Un día en la escuela

La jornada cotidiana transcurre de 9h a 14:30h. A lo largo de ella hay momentos dedicados al juego libre, a asambleas o reuniones y a actividades de todo tipo. La organización y estructuración de estos momentos la deciden las niñas y niños junto con el Equipo de Acompañamiento.

Las niñas y niños pasan la mañana realizando las actividades que desean, con total libertad de uso de los espacios y materiales, dentro de los límites del respeto a los mismos y a la convivencia con las demás personas.

Junto a la libre actividad que niñas y niños realizan por iniciativa propia, diariamente se presentan propuestas, las cuales pueden provenir de las niñas y niños, de los acompañantes contratados y de las familias. La participación en las mismas es siempre voluntaria. Las propuestas pueden surgir de manera espontánea, pero también se pueden planificar en la asamblea.

Tanto los acompañantes como las familias se comprometen a facilitar los medios y recursos necesarios para que los niños y niñas, individual o colectivamente, desarrollen proyectos en función de sus intereses.

             Juzbado

 

Desde 2016, la Escuela Libre Wayra tiene su sede principal en la localidad de Juzbado. Gracias a la generosidad de su Ayuntamiento, contamos con la Casa del Maestro como espacio en exclusividad para realizar nuestras actividades. Asimismo, también disponemos para nuestro día a día del Salón de Actos, Biblioteca Municipal, instalaciones deportivas, etc.

Juzbado es una localidad que se encuentra a 22 kilómetros de Salamanca, dirección Ledesma. Es conocido por su Museo de la Falla (al encontrarse en el centro de una importante falla geológica), su Libro Abierto (donde se realizan paseos literarios con los poetas más relevantes del panorama nacional e internacional), sus rutas y paseos por la naturaleza junto al cauce del Tormes, y próximamente también dispondrá de un centro botánico de referencia nacional.

 

Libertad

Libertad de uso de los espacios y materiales, dentro de los límites del respeto a los mismos.

Propuestas

Propuestas de actividad de todo tipo (exteriores o interiores, más o menos estructuradas, grupales o individuales…). Pueden provenir de las niñas y niños, de las familias o de las personas acompañantes.

Naturaleza

Aprovechamiento de los recursos del entorno; realización de excursiones tanto en el horario del Espacio Educativo como fuera de él, a lugares específicos que puedan resultar interesantes para las niñas y los niños.

Proyectos

Compromiso por parte de acompañantes y familias de facilitar los medios necesarios para que los niños y las niñas, individual o colectivamente, desarrollen proyectos en función de sus intereses.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
X